Se realizó la Gala de Concierto de cierre de año de la Filarmónica Avellaneda UTN

166

 Con una actuación abierta al público en la Catedral de Avellaneda.  

Con motivo de finalizar el año con una nueva presentación libre y gratuita a toda la comunidad, la Filarmónica Avellaneda UTN realizó una Gala de Concierto en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, ubicada en San Martín 709, Avellaneda. 

Bajo la dirección de la Mtra. Mirta Soto, la Orquesta presentó obras clásicas como “La Gran Puerta de Kiev” (de Modest Mussorgsky), “Capriccio Espagnol” (de Nikolái Rimski-Kórsakov), “Gato Montés” (pasodoble de la ópera de Manuel Penella) y “La Traviata” (de Giuseppe Verdi); música jazz con “New York, New York” y los tangos sinfónicos “Mi Buenos Aires querido”, “Quejas de bandoneón”, “La Yumba”, “Adiós nonino” y “Por una cabeza”, cuyas melodías fueron interpretadas por los músicos de la Filarmónica.  

Como invitados solistas participaron la Soprano Silvia Duffy y el Tenor Carlos Muñoz, quienes representaron “O Sole Mio” y “Brindisi”, uno de los actos de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.  

Cada una de las piezas actuadas fue acompañada por los aplausos del público, que llegó en gran número a la Catedral y reconoció a la Orquesta con una ovación final. Como cierre del encuentro, se hizo entrega de certificados a los artistas invitados y al Padre Raúl, en agradecimiento por el apoyo a la presentación de la Filarmónica.