Absuelven a la mujer que descuartizó a su pareja porque la drogaba y la obligaba a prostituirse

116

El juez Guillermo Burrone, del Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino, le dio el veredicto a Mafalda Secreto, acusada de matar y descuartizar a su pareja José Luis Arenas, quien la golpeaba, drogaba y obligaba a prostituirse. De esta manera, absolvió a la mujer víctima de violencia de género, considerando que el caso fue en «legítima defensa».

«Doy gracias a la Justicia que me escuchó», aseguró Secreto una vez conocida la sentencia. «Es muy grande lo que sufrimos las personas violentadas. Quiero que cuiden de mis nietas», agregó.

«En mi sano juicio no lo hubiera hecho, nunca le hubiera pegado un tiro, nunca manejé un arma», contó Secreto. «Siento mucha vergüenza por haber puesto en peligro a mis nietas, él tenía obsesión con ellas, de sacar y traficar fotos», reveló.

Según revela el medio digital La Notica 1, la víctima fue representada legalmente por Raquel Hermida Leyenda, quien señaló que «el Ministerio Público trató de desvirtuar el delito de homicidio en contexto de violencia de género. La conducta de Mafalda es la única que podía».

El crimen

Ocurrió entre la noche del 31 de mayo y la madrugada del 1° junio de 2019, cuando la mujer de 65 años mató y descuartizó a su pareja de 60 en la casa donde ambos convivían. Tiempo después, en una entrevista televisiva, dijo que había atacado al hombre porque «ya no aguantaba más» tras asegurar que la drogaba y la obligaba a prostituirse.

Mafalda Secreto, una conocida costurera en Colón, estaba divorciada y había empezado a convivir con Arena a comienzos de 2018. Desde que ocurrió el crimen, la mujer permaneció detenida, primero en un penal y luego le fue otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria. (InfoGEI)Ap