Actividades de los Clubes Rotarios de Avellaneda: Visita de la nueva Gobernadora del distrito y entrega de regalos por el Día de la Niñez

142

El jueves pasado, se reunieron los Clubes Rotarios de Avellaneda, Sarandí y Dominico para recibir la visita oficial de la nueva Gobernadora del Distrito, al cual pertenecen (Nro. 4905).

Previamente a la Cena de los tres Clubes y la Sra. Gobernadora doña  Mimí Sosa, que fuera acompañada por la Asistente del Club de Dominico, una rotaria de la Gobernación, Nené Rauzi, se hicieron como es de práctica, pero en forma presencial, reuniones particulares con cada Club a las 18, 19 y 20 horas, y a las 21 hs. se hizo la cena y homenaje a la citada gobernadora, quien se destacó por su dedicación a Rotary Club, no solo del Distrito sino Internacional, transmitiendo no solo su entusiasmo y sapiencia sobre la Institución, sino, en su discurso final, el consejo, las directivas e instrucciones para un futuro Rotary,  con más imaginación y trabajo, (su lema anual es “IMAGINA ROTARY”) , destacando especialmente, que lo que le importa al Distrito es el trabajo, la obras, el servicio y la Paz entre los socios rotarios y las comunidades a las que pertenecen, como así también sembrar la paz y la unión entre ellos y las naciones, participar de Cursos On Line, capacitación para dirigentes rotarios y de otra índole, en gran cantidad, aprovechando la comunicación entre todos los rotarios interesados y alejados de los centros de emisión, a fin de extender las finalidades, objetivos rotarios en todo el mundo, pero especialmente en su distrito 4905.

Siendo entusiastamente aplaudida, y demostrando además de su fibra de dirigente, una sensibilidad y sapiencia envidiables. La Gobernadora recibió obsequios de los tres Clubes, entregándose también diplomas a los socios más antiguos de cada uno de ellos, terminando la reunión, visita y homenaje, con un brindis afectuoso,  alegre, como siempre se caracterizan estas visitas y reuniones rotarias inter-clubes.



Rotary de Dominico en el Día de la Niñez en Dock Su e Isla Maciel

El sábado pasado, y en la persona del Párroco padre Ricardo Nariccio y sus feligreses voluntarios (que no son pocos, gracias a Dios lo que es admirable), el Rotary de Dominico, a través de su presidente Claudio Alfredo Moragues y Roberto Bruzoni -socio fundador del Club Dominico- además de otros socios, se hizo presente en la Capilla del Santísimo Sacramento, que junto con otras tres Capillas y la Parroquia San Pablo (de la cual dependen) se ocupa intensamente de todas maneras (alimentación, instrucción escolar, trabajo, sanidad) etc., de auxiliar con caridad cristiana a los niños de la amplia zona en la que pastorea dicha Parroquia y Capillas, estas estimamos que son cuatro, diseminadas por la zona carenciada de Dock Sud e Isla Maciel .


Se entregaron golosinas para obsequiar a los numerosos niños que concurren a esos Centros Parroquiales y Capillas,  colaborando así además de toda la tarea que hacen, de colaborar con el festejo del Día del Niño.


Rotary de Dominico cumplió así uno de sus objetivos o ideales que es coadyuvar a instalar la Paz, la Felicidad de adultos y niños y la amistad entre ambas generaciones. Fue una verdadera Fiesta, en la que la colaboración de Rotary de Dominico y, estimamos otras muchas Instituciones, se centraron en establecer no solo la alegría de la niñez sino la ayuda de toda índole, cumpliendo así con uno o más de sus cuatro objetivos o ideales, que caracterizan a la institución rotaria en todo el mundo