Argentina se consagró el primer campeón en un Mundial femenino de Polo

49

Ganaron la final 6 a 2 sobre Estados Unidos. El partido se disputó en el Campo de Polo que abrió sus puertas en forma gratuita al público para promocionar este deporte. Delfín Uranga presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP) definió la jornada final como “un día muy positivo para la mujer, para el polo femenino y para la Argentina”.

Este fin de semana la selección Argentina de Polo femenino se coronó en la final del primer torneo mundial con un contundente 6 a 2 sobre Estados Unidos. El partido se disputó en el Campo de Polo que abrió sus puertas en forma gratuita al público para promocionar este deporte.

Las titulares del equipo fueron Agustina Imaz, Azucena Uranga, Catalina Lavinia y Paulina Vasquetto (foto).

Delfín Uranga presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP) definió la jornada final como “un día muy positivo para la mujer, para el polo femenino y para la Argentina”

“Definitivamente es histórico, la verdad que hace rato teníamos ganas de darle el lugar que se merece la mujer.  Nos parecía que esto iba a provocar el crecimiento y  desarrollo del deporte femenino en todo el mundo. Ahora el resto de las asociaciones van a tener una excusa para el cual jugar y ven la importancia que se le da a la mujer en el país. Argentina, siendo un líder indiscutido del polo,  genera tendencias; y estar haciendo el primer mundial femenino en Palermo es un hito que va a revolucionar el deporte femenino en el mundo. Ya es muy grande en Estados Unidos y en Inglaterra pero ahora va a potenciarlo”, argumentó al portal  Agroempresario.

Según el Presidente de la AAP, “la repercusión tiene que ver con dos motivos. Por un lado, porque es un mundial y todos hinchamos por nuestro país. En definitiva, que se haga en Argentina permite que 40 millones de personas estén hinchando por Argentina independientemente del deporte que sea.  Es muy bueno porque es una forma de hacer más popular este deporte y que la gente se acerque, lo vea y  tenga una experiencia. A la hora de un mundial somos todos argentinos. Por otro lado, se da este rol que merece la mujer y que viene peleando hace muchos años”. (InfoGEI) Mg

Twittear

Compartir