Asesinan a puñaladas a joven que salió en defensa de una compañera de colegio

81

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas cuando salió en defensa de una amiga a la que al menos dos delincuentes intentaron robarle cuando ambos regresaban de estudiar de una escuela nocturna de Wilde, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El homicidio, ocurrió el pasado miércoles en el cruce de las calles Echeverría y camino General Belgrano. Este mediodía familiares y amigos de la víctima, identificada como Tomás Ruidia (18), realizaron un abrazo simbólico en la escuela a la que el joven asistía.

Según indicaron las fuentes, Ruidia fue atacado por dos delincuentes que asaltaron a la compañera con la que iba caminando tras salir de la Escuela Técnica 6, donde ambos asistían a clases.

Compañeros de ambos jóvenes indicaron que los asaltantes amenazaron con un cuchillo a la joven. A continuación, Ruidia salió en su defensa y le gritó que saliera corriendo, momento en que los atacantes lo apuñalaron al menos cinco veces y escaparon.

Se supo que Ruidia fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, donde recibió las primeras atenciones. Luego fue trasladado, grave, al Hospital Finochietto, donde falleció producto de las heridas sufridas.

Pedido de justicia

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda. La funcionaria dispuso las diligencias para dar con los agresores.

En tanto, familiares y amigos de Ruidia convocaron a un abrazo simbólico este mediodía en la puerta de la Escuela Técnica 6 de Avellaneda, ubicada en la calle Cotagaita 24 de la localidad de Wilde, para pedir justicia por Tomás.

“¡Sólo pedimos justicia!. Tomás no murió, a Tomás lo mataron y nos sacaron las ganas de vivir”, dice uno de los mensajes publicados en redes sociales por los amigos de Ruidia.

Fuente: Periodico El Progreso