Asumió la Comisión Directiva de la Asociación de Graduados y Graduadas de la UNDAV (AGUNA)

24
Con la participación del rector Jorge Calzoni y autoridades de otras Asociaciones de Graduados/as Universitarias del Conurbano, Graduados y Graduadas de la UNDAV llevaron adelante un emotivo acto de asunción de las autoridades de AGUNA.
 
En el marco de la conmemoración por el Día del/la Graduado/a UNDAV, se  realizó en el Auditorio de Sede Piñeyro la asunción de autoridades de la Comisión Directiva de AGUNA, la primera  Asociación de Graduados/as de una Universidad del Bicentenario.

En la apertura del significativo acto fue proyectado un video, que registró el gran recorrido en pocos años, que transitó el claustro graduado. Los/las graduados/as de la UNDAV comenzaron a trabajar de forma organizada desde el 2018, año en que se sumaron a través de elecciones de claustro, al cogobierno de la universidad como Consejeros/as tanto en los Consejos Departamentales como en el Consejo Superior.

Luego se realizó la lectura del manifiesto que dio origen a la conformación del Club de Graduados/as del Bicentenario y posteriormente se hizo lo propio con el Estatuto fundacional de la Asociación de Graduados/as de la UNDAV, en que se detallaron los objetivos que se propone llevar  adelante AGUNA en representación de las/los graduadas/os de la Universidad Nacional de Avellaneda. Para coronar la formalización del acto, se procedió a la firma del acta correspondiente por parte de las autoridades de la flamante asociación  ante la presencia de una escribana pública.

En su discurso la  flamante presidenta de AGUNA, Lic. Laura Vacca, señaló:  “es un día de mucho orgullo para nuestra Universidad. Quiero agradecer a todos y todas los que nos acompañaron y acompañan y en especial a los Centros de Estudiantes y particularmente a la agrupación “Somos UNDAV” por el apoyo durante estos últimos años”, y agregó: “estamos convencidas de que estos espacios se construyen desde voluntades colectivas y nuestro compromiso desde AGUNA será siempre con los graduados y las graduadas, porque además de formarnos como profesionales, debemos hacerlo también como ciudadanos y ciudadanas para estar a la altura de las necesidades de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Ing. Calzoni saludó y felicitó a los/las graduados/as por conmemorarse su día este 4 de mayo. “Me siento emocionado. Sobre todo porque hay mucho compromiso por parte del claustro graduado y de estas compañeras que hoy conforman esta Asociación, ya que son quienes le dan identidad a la Universidad y asumen a la vez una gran responsabilidad porque esa identidad debe exceder, inclusive, la incumbencia local y permitirnos trabajar por una sociedad mucho más justa”.  

Cabe destacar que la Comisión Directiva de AGUNA quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Lic. Laura Vacca
Vicepresidenta: Lic. Elsa Martínez
Secretaria: Lic. Laura Quinteros Gvay
Tesorera: Lic. Eugenia Amantia
Vocales Titulares: Téc. Elena Calvín, Lic. Julieta Salto y Teéc. Giselle Barboza
Vocal Suplente: Lic. Mariana Balsa

En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas quedó compuesta  por: Lic. Bárbara Analía Antico y Téc. Fabiana Estela Avino como titulares y Lic. Elizabeth Duarte como revisora suplente.

De la actividad participaron autoridades de la Universidad, representantes de Asociaciones de Graduados/as de distintas universidades del conurbano, graduadas y graduados, docentes, estudiantes y trabajadores/as nodocentes de la UNDAV.