Avanza la instalación de Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental a orillas del Riachuelo

69

En los accesos al histórico Puente Transbordador del Riachuelo funcionarán espacios para promover el turismo sostenible y brindar información sobre el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Ya se encuentra en marcha la instalación de dos Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental en las riberas del Riachuelo. Una de ellas en Isla Maciel y otra, en el barrio de La Boca.

Estos nuevos espacios forman parte de una iniciativa conjunta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vialidad Nacional, ACUMAR, el Municipio de Avellaneda y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las estaciones tendrán como objetivo informar a la comunidad acerca de la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo, así como funcionar a modo de base y punto de partida para circuitos turísticos ambientales. Allí se brindarán los tickets para el cruce del Puente Transbordador, que permitirá acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona.

Las estaciones forman parte del proyecto “El Puente y sus dos orillas”, que propone un circuito turístico sostenible con eje en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.

De este modo, la agenda ambiental se materializa en iniciativas multidimensionales como la puesta en marcha de este recorrido que permite evidenciar desde nuevos puntos de vista el río, los barrios y sus entornos. 

En este marco, se llevó a cabo una reunión organizativa y una capacitación para quienes estarán al frente de las estaciones recibiendo a las personas visitantes. Se trata de un equipo de trabajo compuesto por trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Turismo de la Nación, de Vialidad Nacional, de ACUMAR y de ambos distritos que llevarán adelante este proyecto conjunto.