Berni intentó justificar el peligroso sobrevuelo a baja altura del helicóptero en el que se trasladaba

39

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que se encontraba dentro del helicóptero que pasó a pocos metros de la gente, e intentó justificar el insólito y peligroso comportamiento del piloto.

Un helicóptero de la Policía bonaerense voló a muy baja altura en el balneario “Pleno Sol” de Villa Gesell, aeronave en la que viajaba el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien lejos de admitir el error por lo ocurrido, trató de justificarlo.

Al volar a tan baja altura, la aeronave generó una turbulencia que hizo volar varias sombrillas, las cuales podrían haber herido a algunas de los cientos de personas que se encontraban en el lugar.

Además de las sombrillas, volaron pertenencias y mucha arena, que enojó a los turistas que en esos momentos disfrutaban del día de playa, quienes grabaron y viralizaron el video en las redes sociales. «De casualidad no pegó una sombrilla en la cabeza de alguien», dijo al portal 0223, una de las personas que se encontraban en el lugar.

El vuelo rasante, si bien pudo haber sido algo peligroso, para el funcionario de Kicillof tenía una explicación: «El helicóptero estaba pasando y había un cúmulo de 300, 400 chicos. En el tumulto parecía que estaban peleando y cuando nos acercamos vimos que estaban bailando», dijo Berni en declaraciones televisivas.

Sobre el lamentable hecho aclaró que «manejaba un piloto de la Policía y yo iba atrás», lo cual no lo exime de su responsabilidad por la peligrosa maniobra.

Consultado por infoGEI, un ex Director de Aeronáutica dijo “el piloto hizo una maniobra no standard y sólo se trataba de un espectáculo playero”. (InfoGEI)Jd