La cadena de retail nacional, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúan trabajando en la expansión del programa “De la quinta a tu mesa” en nuevos distritos del conurbano bonaerense con el fin de ofrecer a sus clientes un surtido de frutas y verduras directo de los productores a un precio hasta un 40% más económico.
El acuerdo, firmado en septiembre último con la presencia del presidente de la Nación, preveía la capacitación de los productores, la mejora de los estándares y la comercialización de cuatro tipos de producto. Al día de hoy, tras seis meses de implementación, ya se vendieron más de 45.000 kilos de doce tipos de producto tales como variedades de lechuga, tomates, zapallitos, berenjenas, entre otros; a un precio equivalente al del Mercado Central; representando un 40% menos que en el resto del canal supermercadista.
En todas las tiendas que participan del programa, los clientes pueden encontrar 7 referencias diferentes, de alta rotación y según disponibilidad del cultivo de estación, bajo la señalización “De la Quinta a tu Mesa” junto a un código QR que le permite dotar de trazabilidad a cada producto, identificando su quinta de origen, las condiciones de producción y registros sanitarios, entre otras.
Con estas nuevas 5 tiendas ya son 7 las sucursales que, en articulación con la Secretaría de Economía Social, comercializan frutas y verduras de estación con cooperativas de productores de la economía popular a precios diferenciales para todos los clientes.