Comienza la inscripción para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

61

EL MAYOR ENCUENTRO DE ACTIVISTAS DE DDHH DEL MUNDO

Desde hoy y hasta el 10 de marzo de 2023, todas las personas del mundo que quieran presenciar las diversas conferencias, debates y actividades del FMDH23, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 y el 24 de marzo del año próximo, podrán inscribirse de forma online.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH/UNESCO), que lidera la organización del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, informó que a partir de hoy y hasta el 10 de marzo de 2023 se encuentra abierta al público en general la inscripción online para participar del mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo, que se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de marzo de 2023 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Durante el FMDH23, organizaciones de derechos humanos, sociales, académicas y referentes de todo el mundo expondrán y debatirán sobre los principales avances y desafíos en materia de discriminación, ambientalismo, género, acceso a la justicia, trata de personas y muchos temás más. A su vez, el evento albergará diversas actividades culturales y artísticas que serán propuestas y realizadas por las propias organizaciones de derechos humanos que ya están participando del Comité Organizador.

Las principales actividades también serán transmitidas por el canal de YouTube del FMDH23 para facilitar el acceso desde cualquier lugar del planeta. A través de las redes sociales (@fmdh23) y la web institucional (fmdh23.org) podrán seguirse todas las novedades sobre este evento.

¿CÓMO PROPONER UNA ACTIVIDAD PARA EL FMDH23?

Por otro lado, los organizadores recordaron que hasta el 15 de noviembre de 2022 se encuentra abierta la posibilidad para que todas las personas interesadas, movimientos sociales e instituciones, organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, universidades, grupos de investigación y afines de todo el mundo, entre otras, puedan presentar propuestas de actividades a desarrollarse durante los días en que se lleve a cabo el Foro.

Para ello, deberán ingresar a www.fmdh23.org y completar el formulario en la sección “Proponer una actividad”. Las actividades seleccionadas serán comunicadas por los canales oficiales del FMD23 a partir del 10 de diciembre de 2022.

Finalmente, la agenda de paneles, mesas debate y otras actividades será anunciada a partir del 15 de febrero de 2023.