Con un acto en el hospital Presidente Perón, se recordó el 71 aniversario del primer voto femenino

114

El 11 de noviembre de 1951 las mujeres argentinas votan por primera vez marcando un hito importante en la historia de nuestro país,  gracias a la decisión política de Eva Perón quien logra que se reconozcan los derechos de igualdad, hoy ya establecidos en nuestra Patria. «En esos años la única fuerza política de vanguardia revolucionaria era, es y será el Peronismo». expresan los organizadores.

En conmemoración del 71 aniversario de esa reivindicación y de reconocimiento a la mujer, se realizó un acto en los jardines del hospital Presidente Perón, donde se encuentra el busto de Evita.

Ruben Presley -del equipo de profesionales del hospital- resaltó la importancia de las compañeras en la Escuela de Enfermería y el museo donde se preservan testimonios del voto de Eva Perón desde la cama del hospital, el 11 de noviembre de 1951, cuando se encontraba internada, donde se trasladaron las autoridades para que cumpliera por primera vez con su deber cívico. Murió 8 meses más tarde.

Seguidamente el Dr. Oscar Fariña, Jefe de la Agencia PAMI de Avellaneda, hizo una reseña histórica de la mujer en el peronismo y en las luchas sociales de nuestro país, quienes lograron afianzarse en la organización política haciendo oír sus voces en el Congreso de la Nación y en todo los ámbitos políticos.

Se encontraban presentes Silvia Luna, Congresal del Partido Justicialista de la provincia de Buenos AIres, Daniel Lamarmora, secretario de Desarrollo Humano del P.J, José Giordano de la Agrupación: Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda y Eduardo I. Escobar de MRPA.