Congreso Vecinalista de la Provincia de Buenos Aires

62

El próximo sábado 27 de agosto en la ciudad de Avellaneda, se desarrollará un nuevo Congreso de Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires: se concentraràn los Representantes VECINALISTAS de los Municipios de las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la ciudad de Avellaneda será sede de un nuevo Congreso de Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires. para fortalecer el espacio en defensa de los Municipios, tan importante al ser èstos la base de la democracia en los que los vecinos tienen ingerencia directa con el gobierno.municipal.

Nuestro objetivo y la base de nuestra propuesta y acción polìtica es  Recuperar la Autonomía Municipa; Lograr la Boleta Unica Papel; La reforma de la Ley Organica Municipal; La Descentralización Administrativa; El Tribunal de Cuentas propio; La justa, en tiempo y forma, Coparticipación de los Impuestos Provinciales; El logro del Aporte Directo de los Impuestos que cobra el  Gobierno Nacional a los vecinos y empresas de cada municipio; La Reorganización de las Secciones Electorales de la Pcia. de Bs. As.para que todos los municipios, en forma igualitaria, tengan poder de representación; La Facultad del Municipio para desdoblar las elecciones; La Policia Propia para que cada Municipio se encargue directamente de la seguridad y demàs logros  en defensa de la Autonomìa Municipal.

Pero sostenemos que todos estos logros no serán alcanzados, si el Paìs y la Provincia no se ordenan, desterrando con autoridad y firmeza los graves problemas que nos acucian; para esto es necesario que se recupere  la Independencia de los tres poderes y cada uno desde su ámbito y propias funciones se ocupen con diligencia en resorver los graves problemas que estamos sufriendo como País.

Por eso, los objetivos de este Congreso Vecinalista es elevar un clamor a todos los que tienen responsabilidades de poder: Gobierno (oficialismo y posiciòn), Sindicatos, Gremios Empresarial, Educativo, de la Salud, Cooperativas, para que en conjunto aùnen esfuerzos en beneficio de la recuperación del Paìs.

No se puede vivir asì; no es justo que las mujeres y los hombres de nuestra Naciòn estèn padeciendo este desgobierno en que està envuelta la Naciòn y la Pcia.

Los VECINALISTAS de la PROVINCIA, nos reunimos para decirles a las fuerzas políticas, sindicales y gremiales, que aquí estamos con la voluntad firme de sumarnos con todos aquellos que estèn dispuestos a aùnar esfuerzos para alcanzar estos logros.

Este es nuestro “Grito”. Desde el Congreso que realizaremos en Avellaneda lo daremos. No podemos hablar de los municipios, en un país y en una provincia en total caos. AQUÍ ESTAMOS!

MESA DE CONDUCCION VECINALISTA

Jorge Soriano, Javier Muiño, Claudia Barrionuevo, Josè Valdomar, Omar Pèrez