Dan sanción definitiva a la ley de identidad de origen

29

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley este jueves el proyecto sobre “Derecho a la Identidad de Origen”, al aceptar las modificaciones propuestas por Diputados.
Se trata de “una de las leyes más importantes al reconocer y reglamentar un derecho fundamental de la persona humana”, explicó el senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares, uno de los autores del proyecto.


“Logramos un texto unificado y de consenso y hemos cumplido el compromiso asumido con las personas que buscan su identidad”, afirmó el legislador y dirigente del Frente Renovador.
Pallares resaltó que la ley dará herramientas legales a «quienes buscan a sus padres, madres e hijos.”

El senador Pallares-quien es autor junto a Carca y otros legisladores del proyecto aprobado- remarcó que “con esta ley, la provincia de Buenos Aires se pone a la vanguardia en la defensa del derecho a la identidad de origen. Hemos creado tres vías protegidas por la ley para que las personas que fueron privadas de su identidad biológica pueden conocer la misma: una vía judicial, una administrativa a cargo del Poder Ejecutivo y una particular a que pueden optar los buscadores con el apoyo del Estado y acceso a los archivos documentales.”