Daniel Aversa asumió como Secretario de Acción Política de la Federación de Trabajadores Municipales bonaerense

76

El Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda y concejal del Frente de Todos, Daniel Aversa asumió el cargo de Secretario de Acción Política de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Anteriormente, Aversa había ejercido la Secretaría de Organización, desde donde impulso la tarea de recorrer el interior de la Provincia de Buenos Aires, acompañando la lucha y los reclamos de cada uno de los gremios locales, acercando el apoyo de la Federación.

Esa tarea fue realizada sin descuidar el crecimiento del SUMA, que hoy cuenta con más de 2.800 afiliados, consolidándose como el sindicato municipal más importante de Avellaneda y uno de los más fuertes de la Provincia.

Por otra parte, el Secretario General del SUMA llevo al Concejo Deliberante de Avellaneda la necesidad de establecer el salario mínimo, vital y móvil como piso para los salarios de los trabajadores municipales, logrando la primera ordenanza que lo dictamina en todo el país.

A partir de ahora, Daniel Aversa estará al frente de la Secretaria de Acción Política de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense durante los próximos cuatro años, acompañando al flamante Secretario General de esa organización, Humberto Bertinat.