Detienen en Avellaneda a un oficial de la Fuerza Aérea que captó por las redes a una menor de 12 años, la secuestró y la violó

61

Se trata de Julio Medina de 43 años, oficial de la Fuerza Aérea, que quedó imputado por corrupción de menores y grooming, en la fiscalía 2 de Avellaneda.

Según trascendió, el hombre habría contactado a la menor en redes sociales, mediante engaño la citó a un encuentro donde la habría raptado para después abusar de la niña.

El periodistas especializado en policiales Mauro Szeta publicó en su cuenta de twitter: Un integrante de la Fuerza Aérea captó a una menor de 12 años por las redes. Luego, la citó a un encuentro, la secuestró y la violó. La justicia y la policía de la Departamental de Avellaneda, lo identificó, allanó y detuvo.

Si bien todavía no hay demasiada información sobre el hecho la Justicia y la Policía Departamental de Avellaneda lo pudo identificar, allanaron su casa y posteriormente fue detenido. 

¿Qué es el grooming?

El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

El mecanismo del grooming consta de varias fases o etapas. Suele comenzar con un pedido de foto o video de índole sexual o erótica (pedido por el adulto, utilizando el perfil falso). Cuando consigue ese material, quien lo pide puede o bien desaparecer o bien chantajear a la víctima con hacer público esa información si no entrega nuevos videos o fotos o si no accede a un encuentro personal.