El Camión Lírico y la Flauta Mágica llegan a Avellaneda

30

Esta coproducción del Teatro Argentino y Tecnópolis continúa recorriendo la Provincia. Se trata de una versión para toda la familia del clásico de Mozart. Luego, al finalizar la función, se presentará  un espectáculo lírico-pop  a cargo del grupo “Héroe”.

La ópera “La flauta mágica” de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes, sigue recorriendo los fines de semana los partidos bonaerenses. Este sábado 11 de diciembre, a las 18 hs, se presentará en el Parque Municipal La Estación, General Guemes 700, de Avellaneda. Luego, a las 20 hs se realizará un espectáculo lírico-pop a cargo del grupo “Héroe”.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Nación, que consiste en montar en un escenario móvil, el del Camión Lírico de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.


“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias, y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

El grupo “Héroe” presentará un espectáculo lírico-pop. Interpretará, con pista, un repertorio que incluye composiciones populares en versión lírica. Estarán entre otras: “Entre a mi pago”, las canciones napolitanas “Funiculi funicula”, “O sole mio” y “Torna a surriento”; las canciones populares italianas, “Volare” y “Bella ciao”; y el aria “Nessun dorma” de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini.

Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención, y se suspende en caso de lluvia.

La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron este año los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Luján, Navarro, Almirante Brown, Ensenada, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Quilmes, Cañuelas,  Lomas de Zamora, San Andrés de Giles, Tigre,  Merlo, Berazategui, José C. Paz y Pilar.