El club Victor Hugo de Wilde cumple un nuevo aniversario

77

El Club Social, Deportivo y Cultural “Víctor Hugo”, fundado en mayo del 1947 ofrece un espacio de encuentro y de pertenencia para los vecinos de Avellaneda. Allí, son desarrolladas actividades educativas, culturales, recreativas y comunitarias. en su sede de la calle Víctor Hugo 58, de Wilde.

Breve historia de la institución
Todo comenzó cuando los vecinos recuperan la sede del club en el edificio abandonado por Sociedad Húngara. Luego del paso del tiempo, un grupo de vecinos observó que personas extrañas que se presentaron en el lugar, habían violentado una de las puertas del edificio con intención de tomarlo, por lo que intervinieron, y así se formó una comisión de vecinos para luego organizarse y dar vida al Club Social, Deportivo y Cultural Víctor Hugo”.

Recuperando ese valioso espacio, devolviéndole el protagonismo y el esplendor, la institución logró cerca de un centenar de asociados que participan de las diferentes actividades que propone el Club.

 Actividades
El Club Social, Deportivo y Cultural “Víctor Hugo” ofrece las siguientes actividades: Clases de teatro, tango, folklore, zumba, escuela de psicología social, acompañante terapéutico, y operador en adicciones, gimnasia de la tercera edad y ALCO.

Departamento de Turismo
El Club “Víctor Hugo” cuenta con su propio Departamento de Turismo, ofreciendo destinos nacionales e internacionales. Los interesados pueden consultar planes de pago.

Centro de Formación Laboral Nº 408 “Luz y Fuerza”
El C.F.L. Nº 408 Luz y Fuerza, Avellaneda, tiene una de sus sedes en el C.S.D. y C. Víctor Hugo, dictando los siguientes cursos: Auxiliar de Seguridad e Higiene Laboral – Formación Ambiental Básica – Montador electricista Domiciliario. Electricista en inmuebles – Confeccionista a medida- Soldador Básico.

El 28 de Mayo cumple años la nueva comisión y se festejará el sábado 28 a las 20 horas, con la presencia del ministro nacional de Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete Magdalena Sierra y otras personalidades junto a vecinos allegados a la institución, en Victo Hugo 58 Wilde.