El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto del 2023,  con el voto negativo de Juntos

91

Fue una sesión de las tradicionales para el tratamiento de un tema tan complejo como es el Presupuesto del 2023 y ratificar la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé aumentos de hasta el 89 por ciento en las tasas y que fue aprobado por mayoría y con el voto negativo de la oposición.

La sesión donde se trató la Asamblea de Mayores contribuyentes con la participación de 24 ediles, con la ausencia del concejal de Juntos, Orlado Machado,  pero su lugar lo ocupó la concejal radical Patricia Pena.
 Por secretaría se dio a conocer  la ordenanza  Fiscal Impositiva, con aumentos  de las tasas municipales,  lo que -como se esperaba- desde la oposición la concejal Silvia Diana (UCR) como el jefe del bloque de Juntos Maximiliano Gallucci y  Lucas Yacob del bloque Avellaneda Puede, expusieron sus argumentos para oponerse a la propuesta oficial con el aumento de las tasas y votaron en contra. 
El concejal oficialista Mauro Battafarano respondió a las críticas de Juntos expresando que  «en esta ciudad se revirtió las malas gestiones de gobiernos anteriores, estamos  orgullosos de esta Avellaneda que tenemos. El servicio que da nuestra ciudad es inedito y no ocurre en ningún lado de la Provincia. Entonces ese placer que sentimos y ese orgullo que tenemos de ser de Avellaneda, tiene un costo que está reflejado en este Presupuesto, el único problema feroz que tiene este país es la inflación, producto de lo que nos han dejado, la guerra y la pandemia”, completó. 
Otro punto del proyecto que desató polémica es el la creación de un nuevo tributo municipal: la tasa de Contribución Obligatoria por Valorización Inmobiliaria que contempla un pago extra que no podrá superar el 10% del valor de la propiedad, por acciones que incrementen el valor del inmueble.
Luego todo fue como es de estilo, solo algunas miradas cruzadas pero el presupuestos fue aprobado.