El Concejo Deliberante autorizó el pase a planta permanente de médicos incorporados durante la pandemia, en su primera sesión extraordinaria del año

114

El jueves 9 de febrero, el Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante la primera sesión extraordinaria del 2023, efectivizando el pase a planta permanente de 70 médicos incorporados durante la pandemia, además de suscribir el convenio marco entre el Banco Hipotecario de la República y la Municipalidad de Avellaneda, entre otros expedientes.

La efectivización de los médicos de planta interina evaluados por la Secretaría de Salud durante el 2023. implica un reconocimiento de derechos que consolida el paradigma del fortalecimiento de la política sanitaria y contribuye a la promoción del empleo digno.

Con la asistencia de los 24 concejales, el cuerpo brindó tratamiento y aprobó por unanimidad, un convenio suscripto entre la Municipalidad de Avellaneda y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para facilitar el intercambio de información. Además también se sancionó un convenio entre la comuna y el Banco Hipotecario que contó con la abstención del edil de Avellaneda Puede, Lucas Yacob.

Un grupo de vecinos del barrio Quinta Galli se hizo presente en el resinto en reclamo de mayor seguridad, lo que fue recepcionado y girado a la comisión correspondiente.

Por último, el cuerpo sancionó el proyecto de ordenanza declarando de interés público la pavimentación y el ensanche de la calle Ortega desde Juan B. Justo hasta Totoral y aprobó por unanimidad la condonación de deuda a la fábrica Soprano S.A.