El Instituto Cultural anuncia las obras ganadoras de los Salones Provinciales

64

Premio Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, adquisición:  “Las ruinas de un imperio  ” de Julieta Reinaud Pavon  (La Plata)

El jurado de los Salones Provinciales de Arte Joven y Florencio Molina Campos eligió a las y los ganadores del certamen impulsado por el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. La premiación y posterior inauguración de la muestra correspondiente, con las obras seleccionadas, se llevará a cabo en el mes de febrero.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti dió a conocer a las y los ganadores de la Edición 2022 de los Salones Provinciales Arte Joven y Florencio Molina Campos. Los premios de ambos salones serán otorgados por el Instituto Cultural, la Honorable Cámara de Senadores, y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.  La premiación e inauguración de la muestra se desarrollará en el mes de Febrero del 2023

El Salón Provincial de Arte Joven tiene por objeto difundir y estimular la producción artística y la experimentación en las artes visuales a partir de formatos innovadores en la producción artística contemporánea. El jurado compuesto por Lucía Engert, Pablo Perez Torres y Pierina Nochetti, resolvió entregar los siguiente premios:

– Premio Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, adquisición:  “Las ruinas de un imperio  ” de Julieta Reinaud Pavon  (La Plata)

– Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires adquisición:  “Pared blanda” de Jael Caiero (Tres de Febrero)

– Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, adquisición: “Debajo de mis uñas, debajo de tu piel” de Eliana Quilla Sonko Juchani (Ensenada)

Menciones de Honor

– Mención de Honor “Raquel Forner”. Otorgada por el “Museo Provincial de Bellas artes Emilio Pettoruti”, diploma para “Te quiero, pintura»  de Pilar Cuevas  (La Plata)

– Mención de Honor “Ernestina Rivademar”. Otorgada por la “Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires”, diploma para  “Me han velado tres veces y aún estoy aquí” de Kevin Gaston Montenegro  (Pilar)

– Mención de Honor “Edgardo Antonio Vigo”. Otorgada por la “Dirección Provincial de Artes”,  diploma para “Souvenir” de Alan Irastorza Jofré de la localidad de Quilmes

– Mención del jurado para  “Se puede romper” de Ezequiel Chiodi (Tandil)

– Mención del jurado para “Traducciones vernáculas: Relatos de renuncia” de Catalina Di Césare  (Saladillo)

El Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos propone una visión de las artes visuales desde una perspectiva ampliada considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense. En la edición 2022 el jurado compuesto Natalia Giglietti, Andrés Labaké y Clara Martínez, resolvió premiar las siguientes obras: 

– Premio  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, adquisición: “El estanque” de Julieta Barderi, (San Isidro)

-Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires , adquisición: “Formas de Romper – Una Cuchara” de Mari Sanguinetti (La Plata)

– Premio  Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, adquisición: “Radar” de Valentín Asprella Lozano (La Plata)

Menciones de Honor

– Mención de Honor “Raquel Forner”. Otorgada por el “Museo Provincial de Bellas artes Emilio Pettoruti”, diploma: “Fui matando esta pasión” de Ale Tierno, (La Plata)

– Mención de Honor “Ernestina Rivademar”. Otorgada por la “Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires”, diploma: “Piel” de Maria Santi, (La Plata)

– Mención de Honor “Edgardo Antonio Vigo”. Otorgada por la “Dirección Provincial de Artes”, diploma: “Eclipse” de Candelaria Palacios, (Chacabuco)