El intendente Chornobroff encabeza la misión industrial y comercial de Avellaneda en Brasil 

46

Junto con el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Gabriel Giménez y una amplia delegación local mantienen una agenda de intercambios, charlas y rondas de negocios para potenciar la actividad de nuestra ciudad. 

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff junto con el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Giménez, y una amplia delegación conformada por autoridades de la Unión Industrial de Avellaneda, el Consorcio del Puerto Dock Sud, del Frente Productivo Nacional y representantes de seis empresas de Avellaneda, viajaron a las ciudades de Porto Alegre y Caxias do Sul, en Brasil, para llevar adelante una importante agenda de intercambios y ruedas de negocios. 

En ese marco, la delegación estuvo en la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande do Sul, donde fue recibida por el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli. Ante las cámaras empresariales locales se presentó el modelo de articulación entre el Estado y el sector privado de Avellaneda.  

Más adelante, junto a Daniel Scioli visitaron la filial en Porto Alegre de Bombadur S.A., una empresa con una trayectoria de más de 40 años en Dock Sud, dedicada a la fabricación de bombas para gases licuados, industriales y refrigerantes.  

A continuación mantuvieron un encuentro en la FECOMERCIO-RS, que nuclea a los rubros de bienes y servicios de todo el Estado de Rio Grande Do Sul, habitado por casi 12 millones de personas. Allí, la delegación avellanedense fue recibida por su vicepresidente, Leonardo Schreiner y representantes del Estado. 

Ya en el distrito de Caxias do Sul, junto con el cónsul argentino Jorge Perren, acompañaron la apertura de la Feria productiva y comercial Mercopar, una de las mayores exposiciones de innovación y feria comercial de América Latina, de la que participan las empresas argentinas, nuestras cámaras empresariales y de autoridad portuaria.  

El intendente Chornobroff también mantuvo una reunión de trabajo con el prefeito de Caxias Do Sul, Adilo Didomenico. 

Esta agenda de trabajo, que se desarrolla desde el lunes, representa una gran oportunidad para Avellaneda y sus empresas porque permite establecer acuerdos con el mercado brasileño, fortalecer el regionalismo y potenciar el crecimiento de las actividades locales.