El intendente Chornobroff participó del lanzamiento del programa “Buenos Aires Crea”

45

El acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer la línea de créditos para la construcción, refacción y ampliación de viviendas.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañó junto con otros jefes comunales bonaerenses la presentación del programa BA CREA en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de Buenos Aires, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone.

Chornobroff firmó la adhesión del municipio de Avellaneda a esta línea de apoyo financiero que tiene como objetivo brindar a las familias bonaerenses créditos a tasa 0% destinados a refaccionar, ampliar y mejorar sus viviendas.

En su discurso, Kicillof remarcó que “El Instituto de la Vivienda está construyendo 8 mil casas nuevas y ahora, a partir del programa Buenos Aires CREA, empieza a enfocarse también en la ampliación y el mejoramiento de las viviendas”.

También resaltó que “hemos establecido un método de ajuste de los créditos que establece un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios”.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Para más información e inscribirse al programa: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/