El Museo Provincial de Bellas Artes presenta “Cortázar, el cronopio inmortal”

57

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires  formará parte de esta jornada de lectura y debate, que se llevará a cabo este viernes 26 en el museo. Expondrán diversas personalidades y referentes de la cultura. 

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Julio Cortazar, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti llevará a cabo el viernes 26 a las 19:00 la jornada de lectura y debate “Cortázar, el cronopio inmortal”. La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 


La charla será coordinada por la licenciada María del Pilar Perciavalle, y contará con la presencia y colaboración de dos grandes artistas de la escena nacional: la actriz Vanesa González y el actor Gabo Correa; quienes pondrán su arte a los textos del destacado escritor.

A 108 años de su nacimiento y a 38 de su partida, Cortazar sigue presente mediante sus textos y cuentos más allá del tiempo. En “Cortázar, el cronopio inmortal” se abordarán sus propuestas literarias originales en tanto poemas, cuentos y novelas. Se leerán textos y poemas como “El río”, “Conducta en los velorios”, “La continuidad en los parques”, “Aplastamiento de las gotas”, entre otros.

También se conversará con el público acerca la propuesta ecléctica de Cortázar y de la creación de su propio mundo como bandera revolucionaria frente a la realidad que se le impone, pero no acepta. Asimismo, se pensará en dónde se encuentra hoy en día a Cortázar en Buenos Aires y  en qué monumentos, bares o lugares públicos le rinden homenaje.

Esta jornada será coordinada por María del Pilar Perciavalle, Licenciada en Letras, Periodista cultural, Profesora en Lengua y Literatura, Directora y desarrolladora de la marca literaria Tempus Litterarium. También realiza acompañamiento a escritores en sus proyectos de planificación, diseño, escritura y corrección y será la encargada de hablar sobre la vida y obra del escritor homenajeado. La acompañarán la actriz Vanesa González y el actor Gabo Correa, quienes leerán textos y debatirán haciendo partícipe al público presente.