En forma libre y gratuita, la Filarmónica Avellaneda UTN se presentó en la Parroquia San Agustín

89

La actuación incluyó la participación de solistas invitados.  

El domingo 30 de octubre, y tras más de dos años de actividades virtuales debido a la pandemia, la Filarmónica Avellaneda UTN se reencontró con su público en una actuación abierta y gratuita desarrollada en la Parroquia San Agustín del barrio de Palermo.  

Dirigida por la Mtra. Mirta Soto, la Orquesta interpretó variadas obras de autores clásicos como “La Gran Puerta de Kiev” (de Modest Mussorgsky), “Capriccio Espagnol” (de Nikolái Rimski-Kórsakov) y “Gato Montés” (pasodoble de la ópera de Manuel Penella); música jazz con “New York, New York” y los tangos sinfónicos “Mi Buenos Aires querido”, “Quejas de bandoneón”, “La Yumba”, “Adiós nonino” y “Por una cabeza”, cuyas melodías fueron interpretadas por los solistas de la Filarmónica.  

La jornada contó con la participación especial como solistas de la Soprano Roxana Horton y del Tenor Carlos Muñoz, ambos egresados del Teatro Colón, quienes interpretaron “O Sole Mio” y “Brindisi”, uno de los actos de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi. Actuó además la Filarmonía San Agustín, también dirigida por la Mtra. Soto.  

Por parte de la UTN Avellaneda estuvo presente el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto, quien hizo entrega de certificados a los solistas, por su participación, y al Padre Gelo, en reconocimiento a la Parroquia por el acompañamiento y la disposición para el desarrollo del concierto.  

El encuentro se realizó en la iglesia ubicada en Gral. Las Heras 2560, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante un público que completó la capacidad del lugar y que agradeció con ovaciones y aplausos la actuación brindada.