Encuentros en la orilla – cruce de artes

108

El sábado 29 de octubre se realizó, a orillas del Riachuelo, en Carlos Pellegrini y Ameghino, un encuentro abierto de arte contemporáneo organizado por la Asociación Gente de Arte de Avellaneda.

El acto se desarrolló entre las 17 y las 21, y durante el mismo artistas y público compartieron el paisaje urbano del Riachuelo, rememorando el tradicional concurso de manchas realizado en esa misma zona allá por 1950.

Pintores y fotógrafos participaron en un concurso; las obras que presenten serán expuestas en la sede de Gente de Arte, Alsina 234, a partir del 1 de diciembre, oportunidad en que se entregarán los premios adjudicados por un jurado integrado por un artista plástico, un fotógrafo y un representante de la entidad organizadora.

El acto contó con disc-jockeys en vivo, percusión, música y poesía y finalizó con una performance audiovisual ”Entre Puentes”, del artista Germán Gómez, con material grabado en la zona y proyecciones sobre los silos.

La presidente de Gente de Arte, Elsa Lodeiro, contó al público presente partes de la historia de la Institución y un resumen de su actualidad. Se pudieron apreciar trabajos de distintos talleres: tapiz en telar, vitrofusion, arte y creatividad para niños y otros, y se hizo una clase de croquis con modelo vivo, con la participación de varios alumnos.

El acontecimiento contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, el Instituto Nacional de la Música, ACUMAR y la Arenera Pueyrredón.