Ferraresi y Chornobroff entregaron microcréditos Construir Futuro

47

Se trata de un programa de financiamiento del Estado nacional muy accesible, destinado a la compra de insumos, materias primas, maquinarias o mejorar los espacios de trabajo.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco encabezaron en el Centro Municipal de Arte el acto de entrega de 46 microcréditos a vecinxs de Avellaneda, en el marco del programa Construir Futuro.


Este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está orientado a fortalecer unidades productivas y emprendimientos locales a través de créditos a muy baja tasa para la compra de insumos, materias primas, maquinarias o mejorar los espacios de trabajo.


En el acto además se anunció que el Concejo Deliberante aprobará la creación de un Fondo Municipal de Microcréditos destinado a darle continuidad a estas políticas.


Estuvieron presentes también el director Nacional de Microcrédito Social Ignacio Medina, la coordinadora del Registro Nacional de Instituciones de Microcrédito Julieta Smulevic y el titular del Consejo Municipal de la Economía Social y Popular, Diego Bartalotta.