Durante la visita del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la empresa de autoperforantes y tornillos «Tel». Además, ambos mandatarios se reunieron a vecinos en el club Quintana y visitaron el centro comercial de Villa Pompeo, donde conversaron con comerciantes sobre la situación económica y las dificultades para reponer productos y fijar precios.
«Con Horacio (Rodríguez Larreta) compartimos la preocupación por la difícil situación económica que vive el conurbano bonaerense y la crisis de empleabilidad que existe, a los altos costos laborales que tienen que soportar las pymes para contratar un nuevo trabajador se suma la falta de conocimientos específicos y oficios que se fueron perdiendo en el tiempo» expresó Grindetti.
Y agregó: » Por eso estoy recorriendo otros municipios de toda la provincia para llevar nuestra mirada y experiencia local, poniendo a disposición las herramientas con las que contamos desde nuestra oficina de empleo».
“Escuchar ratifica nuestra forma de gobernar”, afirmó Larreta refiriéndose a una administración que está cerca de la gente y que escucha.
Sobre las preocupaciones de los vecinos y comerciantes, Rodríguez Larreta detalló que “lo que le pasa a los empresarios y comerciantes es que no saben si van a poder reponer su mercadería o a qué precio. Estamos volviendo a tener una inflación altísima, fuera de control, y un gobierno que no tiene un rumbo, un plan, y tampoco nos dice cómo vamos a superar esta situación tan difícil”.
Y agregó, en relación a la inseguridad que “hay muy buen reconocimiento del trabajo de Néstor en todos los temas que hacen a la responsabilidad del Municipio. Cuando había control de la policía local, la gente estaba mejor, ahora que depende de la gobernación se complicó como todo.”
Grindetti y Larreta estuvieron acompañados del jefe de gabinete local, Diego Kravetz y el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli.