Ha trascendido…

66

… que ante la ola delictiva que se advierte y va en avance, no se ha logrado que los móviles de seguridad que deambulan por la ciudad, y en especial por las  avenidas y zonas céntricas, salgan a los barrios donde, en las paradas de colectivos, los motochorros les roban hasta el apellido a los vecinos, y andan por las calles sin que nadie los detenga y verifique qué están haciendo.


… que los delincuentes ya no necesitan hacer mucha inteligencia para saber dónde robar, dado que hay zonas donde solo aparece la «seguridad» por algún acto o en lugares estratégicos, descuidando zonas donde pasa de todo  y la gente ya no sabe dónde poner rejas, y dejan de moverse en horas cruciales para el consumo de atracos, vale decir: la gente vive encerrada y los delincuentes sueltos por las calles.


… que según lo manifestado por Sergio Berni, responsabiliza a la Justicia por liberar delincuentes y  también  expresa un manto de sospecha sobre quienes están a cargo del esclarecimiento del hecho. Esta es una de las causas del incremento de la delincuencia.