Habrá descuento de 35% en medicamentos para la población sin prepaga ni obra social

73

Se trata del programa «Pacientes Cuidados» que ofrece que ofrece el beneficio en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva». Además, el Gobierno acordó con las cámaras farmacéuticas: los precios «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC».

El Gobierno anunció este martes un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos aumenten como máximo un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior, al tiempo que se implementará el programa «Pacientes Cuidados», que prevé 35 por ciento de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.

Así lo anunciaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos.

Los funcionarios presentaron también un programa de «Pacientes Cuidados» que ofrece un «35% de descuento» en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva» que no cuenta con obra social o prepaga.

A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener al menos un punto por debajo del IPC del mes anterior», detalló Tarragona.

También lo hicieron Jimena Worcel, directora médica de la Cámara Argentina de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre; Damián Sudano, presidente de la Federación Farmacéutica; María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, y Sandra Prieto, protesorera de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias.

Tras la reunión, el Presidente afirmó en un comunicado que «el tema de los medicamentos hace a las necesidades de la gente» y destacó la importancia de «enfrentar el problema en conjunto: encontrarse, acordar y cumplir».

Además, el mandatario sostuvo: «En los tiempos difíciles es donde podemos probarnos como comunidad que somos, probarnos en nuestra solidaridad, en nuestro compromiso social, en nuestra vocación de ganar sin lastimar al otro. Tal vez sea una oportunidad».