Jorge Ferraresi participó del lanzamiento del programa Precios Justos

62

Se trata del acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo presente esta mañana en el lanzamiento del programa Precios Justos, una herramienta que busca congelar los precios de 1.788 productos básicos durante 120 días.

A cargo de la presentación estuvo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, acompañados por funcionarixs, jefes y jefas comunales, empresarios y sindicalistas.

Hasta el momento, del nuevo acuerdo participan más de 100 empresas y se prevé alcanzar los dos mil productos la semana que viene.

Durante el acto, se realizó una firma simbólica entre las empresas que participan, como COTO, Queruclor y Maxiconsumo. Luego, subieron al escenario para firmar el acuerdo para la fiscalización del programa los intendentes e intendentas: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Gastón (Chascomús) y Juan Andreotti (San Fernando).

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la Presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

Los consumidores podrán consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando a https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos o a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, además de dos chatbots para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887) y mayorista (+54 9 11 2524 4728).