Junto a Chornobroff, Ferraresi inauguró el Primer Centro de Formación para la Economía Popular en Avellaneda

48

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff participaron de la inauguración del primer Centro de Formación para la Economía Popular en la sede de la Cooperativa Mandarinas de Villa Domínico. Apertura que tiene como objetivo el de fortalecer las capacidades de este Polo Productivo, agregándole valor y tecnología para mejorar la calidad y el volumen de lo producido, explicaron. 

Durante la apertura, se dejó inaugurada un aula taller “Josefina Gómez de Villaflor”, vecina de Avellaneda y trabajadora textil, madre de Raimundo Villaflor, detenido desaparecido por la última dictadura militar junto a su compañera María Elsa Martínez Garreiro.  

El espacio fue equipado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por medio del Programa Potenciar Trabajo. Allí, asisten trabajadores del Polo Productivo “Mandarinas” y vecinos que participan del curso “Introducción a los Procesos Productivos de Indumentaria y Textil”. Se trata de propuestas de formación articuladas con el Consejo de Economía Social y Popular de Avellaneda a través de su Escuela. 

Al tomar la palabra, Ferraresi sostuvo que “es maravilloso lo que hacen”, y alentó a las trabajadoras a seguir capacitándose porque es “fundamental para dar batalla a los precios y tener un salario digno”. Además, llamó a “no bajar los brazos”. 

Por su parte, Laura Villaflor sostuvo que su familia “era extremadamente humilde, le daban valor al trabajo y promovía la solidaridad con los otros”. También compartió el recuerdo de su abuela Josefina, quien cosía en una máquina otorgada por Eva Perón.  

De la inauguración participaron el coordinador de Formación Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Toledo; el director de Formación y Terminalidad Educativa para los Actores de la Economía Popular, Ernesto Migone; la secretaria Adjunta UTEP, Norma Morales; el presidente del Consejo de Economía Social y Popular Avellaneda, Diego Bartalotta; la legisladora porteña, Laura Velasco; concejales y representantes de cooperativas.