La Asociación Civil «Por los Chicos» lanzó su campaña «Utiles por los Chicos 2023 – 8va. edición»

79

El año pasado la campaña fue un éxito rotundo y, gracias a su colaboración, muchos chicos y chicas pudieron contar con todos los útiles necesarios para empezar el cole. Ojalá que este año podamos seguir contando con el apoyo y el amor de todas y todos los que fueron, y que se sumen aún más personas comprometidas con la educación. Sólo así vamos a poder continuar expandiendo las oportunidades de más chicos y chicas de nuestro país.

Como cada año, hicimos un relevamiento entre quienes asisten a los comedores en los diferentes proyectos para adaptar los pedidos a las necesidades específicas. Es decir, charlamos con los chicos y chicas y con sus familiares para entender exactamente qué útiles usan en la escuela y en sus casas, a la hora de hacer la tarea.

Desde 2016 trabajamos para que la vuelta al cole sea una celebración, donde el foco esté puesto en la esperanza que brinda la educación como herramienta esencial para mejorar el futuro y hacer que los sueños se conviertan en realidad. Esto solo es posible si los chicos y chicas empiezan las clases con todos los elementos necesarios, asegurando la igualdad de oportunidades.

¡Contamos con vos y te invitamos a ser protagonista de esta iniciativa que cambia tantas vidas! Porque a través de los útiles escolares los chicos y chicas reciben amor, reconocimiento y confianza. Saben que apostamos por ellos, que sabemos que merecen lo que sueñan y que al darles lo que necesitan nos aseguramos de que tengan las herramientas para conseguirlo.

También entendemos la difícil situación , por lo que ofrecemos muchas formas de ayudar y te lo agradecemos infinitamente.

¿Cómo podés contribuir?

● Armando una mochila personalizada con útiles escolares.

● Donando útiles. Estamos buscando mochilas, cartucheras, lápices, fibras, cuadernos, guardapolvos, carpetas, o cualquier otro artículo escolar.

● Acercando tu donación de útiles escolares a cualquiera de nuestros puntos de recolección.

● Transfiriendo el monto que quieras a través de Mercado Pago al alias porloschicos