La Provincia lanza convocatoria que premiará a producciones audiovisuales sobre la identidad bonaerense

35

El llamado del Instituto Cultural se extiende hasta el 2 de octubre. Se seleccionarán producciones realizadas  entre 2018 y 2022, que serán proyectadas en salas de la Provincia y recibirán un reconocimiento económico por la elección.

Con el objetivo de promover la producción audiovisual, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuncia una convocatoria para seleccionar a las mejores realizaciones que se destaquen por fortalecer y promover la identidad bonaerense. Los trabajos elegidos obtendrán un reconocimiento económico y se proyectarán en más de 20 salas de la Provincia, desde el mes de noviembre.

“Tenemos que conocer quiénes somos para saber hacia dónde vamos. Participar de la reconstrucción de la identidad bonaerense implica encontrarnos en nuestra diversidad para tener un horizonte común como Provincia”, sostuvo la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Es fundamental que los bonaerenses nos podamos contar a nosotros mismos. Tenemos que recuperar la voz para no ser contados por otros. En ese objetivo, el lenguaje audiovisual es fundamental”, completó.

Bajo la denominación una “Ventana a la Identidad Bonaerense”, todas las producciones seleccionadas recibirán una estatuilla, un reconocimiento y deberán inscribirse en las secciones:

a)         Largometrajes de ficción: $100.000

b)         Largometrajes de NO ficción: $100.000

c)         Sección Competencia de Cortometrajes de ficción: $50.000

d)        Sección Competencia de Cortometrajes de NO ficción: $50.000

La inscripción permanecerá abierta desde el 16 de septiembre hasta el 2 de octubre, y se podrá realizar completando el siguiente formulario:

CONVOCATORIA COMPLETA |  VENTANA A LA IDENTIDAD BONAERENSE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA | VENTANA A LA IDENTIDAD BONAERENSE