Lanús: Abren nueva delegación Instituto Provincial del Cáncer

36

La Provincia de Buenos Aires abrió una nueva delegación del Instituto Provincial del Cáncer, en el Hospital Interzonal de Agudos “Evita” de Lanús, alcanzando a 80 su número en toda la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, alcanza la meta propuesta por el Gobernador, Axel Kicillof: aumentar un 50% el número de estos establecimientos.

Este miércoles se inauguró una nueva delegación del Banco de Drogas Oncológicas en el Hospital Interzonal de Agudos “Evita” de Lanús y ya son 80 en toda la Provincia de Buenos Aires.

Según se explicó, la apertura de estas delegaciones implica que las personas en tratamiento oncológico podrán realizar todo el proceso, desde la carga de la receta hasta el retiro de la medicación, en el mismo hospital donde se realizan los tratamientos.

Además de la medicación, en las delegaciones del IPC se puede tramitar la solicitud de tratamiento radiante y de cuidados paliativos para personas con cobertura pública exclusiva y domicilio en la provincia.

Con la de Lanús, se alcanza el objetivo propuesto por el Gobernador Axel Kicillof, en el Plan 6 x 6, el cual plantea aumentar un 50% el número de delegaciones durante el 2022, respecto de las que funcionaban en 2019. De esta manera, se pasó de 53 a 80 delegaciones activas en el territorio bonaerense, disminuyendo así barreras de acceso y acortando los tiempos de entrega. Esta meta, se suma a otra del Plan 6×6 que también se logró alcanzar: aumentar en un 30 % la cantidad de personas que reciben medicación para Cuidados Paliativos, alcanzando así a 3640 personas con tratamiento.

Además, se redujeron en un 43 % los tiempos de entrega de la medicación: pasando de 42 días en 2019 a 24 días en 2022 desde la carga de la receta a la entrega en la delegación.

Según supo InfoGEI, la apertura de estas delegaciones, permiten además “avanzar en la articulación de otras acciones relacionadas con el cáncer como lo son la prevención, el diagnóstico y la continuidad de cuidados”, afirmó Marina Pifano, directora del IPC. “De esta forma trabajamos de manera articulada con los hospitales provinciales y municipales para generar mayor acceso y herramientas de abordaje integral del cáncer”, subrayó. (InfoGEIJd)