Las chicas del Depo, nuevamente campeonas de handball

224


Nuevamente le brindamos este espacio, a nuestros amigos del Club Deportivo del Sud, para felicitarlos por el titulo Provincial Juvenil que se jugó en Bahia Blanca este fin de semana.


El plantel Campeón invicto contó con 12 jugadoras: Valentina Soria (21); Macarena Ortiz (16); Cecilia Duarte (17); Lara Pintos (55); Abigail Salvatierra (37); Jaqueline Figueroa (26); Abril López (33); Andrea Espinoza (20); Martina Reinoso (3); Yasmina San Marco (10); Florencia Gomez (7); y Sofia Robledo (13). Cuerpo técnico: Gerardo Luguercho oficial A ; Valeria Parra oficial B.
Este fin de semana se disputó el torneo provincial de juveniles en la ciudad de Bahía Blanca. Dicho torneo contaba con equipos como Independiente de Chivilcoy, Cef Pigüé, Estudiantes y Universitario. Todos clubes que clasifican por ser los mejores en sus ligas.


El Depo tuvo su primer encuentro contra Estudiantes, que se jugó en la cancha del Tiro Federal. Un equipo complicado que tenía buenas lanzadoras en potencia. En todo momento estuvieron arriba en el tanteador. En los últimos 4 minutos y medio y con una diferencia de 4 goles, el Depo pide tiempo y calma a sus jugadoras, ordenando así un ataque limpio y una defensa de acoso. El partido fue agonizante pero aun así, lograron conseguir un empate de 26-26, estando cerca de ganarlo… un empate con sabor a poco.
Al otro día les tocó un rival más complicado y muy bien visto por la comunidad handbolera: Independiente de Chivilcoy. Este partido se pronosticaba ser difícil, pero las chicas del Depo fueron decididas a llevarse la victoria. No dieron ninguna pelota por perdida y aprovecharon todas las situaciones de gol. Pese a los intentos del entrenador del CAI por recuperar el partido, la victoria fue para Deportivo del Sud con un resultado de 29-23, sumando sus primeros 3 puntos en el torneo,premiando como jugadora destacada del partido a Macarena Ortiz que se lució en el encuentro.
Horas mas tarde se enfrentó contra el Cef Pigüé, que lo gano desde el inicio, ampliando el resultado y terminando 36-27, obteniendo 3 más para la casa.
Al día siguiente solamente quedaba Universitario, el equipo local que se imponía con un juego rápido y certero. Los primeros 15′ era gol a gol y ninguno de los 2 equipos daba el brazo a torcer. Faltando 5′ del primer tiempo le sacan roja directa a Sofia Robledo, en un foul defensivo que ni se habían percatado los árbitros, pero ante el reclamo de la dt de Universitario, tomaron la errónea decisión de sacarle la tarjeta roja. Esto fue detonante para el equipo, con la impotencia de lo sucedido, transformaron la bronca en juego y pasaron por arriba al rival. El encuentro terminó 26-12 y con Yasmina San Marco como jugadora destacada del partido, que la rompió desde el inicio hasta el final.


Y así fue como el Depo salió Campeón nuevamente, siguen sumando copas y victorias en este fabuloso año deportivo. Las chicas continúan superándose para dejarlo todo en la cancha, porque así se siente la camiseta y se la defiende a muerte. Según decía nuestro entrevistado, en Deportivo del Sud no solo se enseña handball… se transmite Pasión! Siguiendo con un fragmento de un cántico de ellos… «Venite al Depo si querés salir Campeón…»