Litza celebró las medidas dirigidas al sector agroindustrial anunciadas por Massa

108

La diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, celebró las medidas tomadas por el Ministro de Economía Sergio Massa, al afirmar que “El desarrollo debe ser con inclusión. El orden fiscal nos obliga a invertir bien para paliar sobre todo la situación de los hogares mientras las medidas macroeconómicas nos ayudan a bajar la inflación.”

“Estos anuncios impactarán en varios frentes: mejoras para los productores, aumento de las exportaciones, mas reservas para el orden fiscal y fortalecimiento para los grupos más vulnerables de la población” continuó Litza.

Las cerealeras firmaron un compromiso de liquidación por 5 mil millones de dólares garantizados.

En julio y agosto se destinaron reservas para importar energía. Cabe recordar que agosto fue el mes de mayor consumo histórico tanto de luz como de gas. Por eso el objetivo de esta medida es fortalecer las reservas.

“Es importante que tengamos en claro que los mayores ingresos que esto generará por la apreciación cambiaria permitirán encarar dos programas:

“Uno de fortalecimiento para todas las economías regionales para encontrar mecanismos de aumento de exportación a partir de mejores precios y de ayudas y compensaciones a las economías regionales.”

“Y otro a través de ANSES de ayuda a los sectores más vulnerables entendiendo que este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación.” concluyó la diputada.