Llega a Avellaneda la obra de teatro, títeres y multimedia «Que sea la Odisea»

53

La propuesta «Que sea la Odisea», de Adela Basch y basada en el texto homérico, llega este sábado al centro cultural La Calle Larga.

La obra de teatro, títeres y multimedia «Que sea la Odisea», de Adela Basch y basada en el texto homérico, llega este sábado al centro cultural La Calle Larga, de la ciudad de Avellaneda.

Con dirección de Carlos Cortés, la creación de la Compañía Dimes y Diretes se estará presentando este sábado 15 a las 16 en el Centro Cultural de Laprida 298, Avellaneda.

Inspirada en el texto griego, la obra toma aspectos de la peripecia del héroe homérico que intenta volver a su casa luego de la Guerra de Troya pero al mismo tiempo toma actualidad al situarse en el aula de una escuela.

Con cierto realismo mágico, la obra presenta el mítico relato sobre la epopeya de Ulises (conocido también como Odiseo), de la mano de dos personajes actuales, “héroes anónimos” como son un encargado de escuela y una maestra.

«Que sea la Odisea» está interpretada por Antonela Perri y Martín Casalongue, tiene diseño multimedial de Pablo Varela, música de Mariela Chintalo y Diego Dubarry, asistencia de dirección de Ignacio Cortes Corbelli y dirección de Carlos Ignacio Cortés.