Más de 100 escribanos de la provincia de Buenos Aires se suman a Procrear II

108

Sucederá a partir de la suscripción de una serie de convenios con los colegios de cada jurisdicción.  

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó el último jueves un acto junto a la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), María Alejandra Castellón Arrieta y el vicepresidente Guillermo Longhi, donde se suscribieron convenios con las y los respectivos presidentes de los colegios de todas las jurisdicciones del país.  

A partir de esta iniciativa más de 600 escribanos y escribanas se incorporan al Procrear II en todo el país con el objetivo de llevar adelante acciones de cooperación y asistencia a fin de mejorar la implementación del programa, garantizando una mayor accesibilidad y menores costos para las y los beneficiarios en toda la República Argentina.  

En el caso de la Provincia de Buenos Aires son más de 100 las y los profesionales que se suman al programa.  

Cabe destacar que esta decisión surge luego de que en abril de este año en el marco de la I Asamblea Ordinaria del CFNA realizada en la provincia de Salta, ScatoliniCastellón Arrieta y representantes del Banco Hipotecario sellaran un convenio de colaboración para impulsar medidas de este tipo además de promover la reducción de aportes para sus profesionales.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina, subrayó: “Estamos muy satisfechos con la suscripción de este convenio. El acuerdo que celebramos hoy permitirá la apertura de la nómina de Procrear para la firma de las hipotecas en los diferentes partidos de la Provincia donde hay sucursales bancarias. De esta forma lograremos una mayor inmediatez en el servicio, manteniendo la seguridad jurídica que la intervención notarial aporta al acto”.