Massa designó al ex Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense Walter Martello al frente del ENRE

60

Se trata de Walter Martello, que se desempeñaba como Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y fue diputado provincial por la Coalición Cívica de Carrió, desde donde fue denunciante de la industria del juego en la provincia. Reemplazará a Soledad Manin, que respondía al exsubsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, a quien no había podido echar Guzmán.

El ministro de Economía, Sergio Massa confirmó, a través de un twiter de su cuenta en la que arroba al funcionario, la designación de Walter Martello como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un lugar ocupado por el kirchnerismo duro.

“Utilizaremos las herramientas que nos da la legislación y pondremos todo el esfuerzo personal y grupal para ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas. No dudaremos en ir a la Justicia si la situación lo amerita”, dijo Martello.

El nuevo interventor anticipó su posición respecto a los operadores privados del sector en su tercer posteo. “Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo. Para nosotros la controversia por la asimetría de intereses ya fue saldada por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis”.


NA – Buenos Aires, Argentina