“Mi Identidad, Mi Derecho” sigue avanzando en la Provincia

43

En el marco de la entrega de actas de nacimiento tardías, los municipios de Cañuelas y Florencio Varela se sumaron al programa que busca regularizar la situación de las y los bonaerenses que no fueron inscriptos al nacer.

Este lunes, en el Salón Dorado de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, los municipios de Cañuelas y Florencio Varela adhirieron al programa “Mi Identidad Mi Derecho”, una herramienta destinada a la regularización de las personas que no fueron debidamente inscriptas y carecen de acta de nacimiento y DNI. 

El convenio firmado por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, establece la cooperación y articulación entre los municipios y el Ministerio, para el asesoramiento, detección y acompañamiento de casos de personas no registradas.

Con la implementación de la Ley de los 1000 días y la modificación del artículo 29 de la Ley 26.413 (Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas), el trámite de inscripción tardía de nacimiento se realiza íntegramente en sede administrativa, sin límite de edad y de forma gratuita, con una demora de entre 6 y 8 meses aproximadamente.

“Desde septiembre de 2021 hasta el día de hoy, en el marco del programa Mi Derecho Mi Identidad el Registro de las Personas tramitó 1375 actas tardías”, manifestó la Ministra.

Asimismo, durante la jornada 43 bonaerenses de los municipios de San Martín, Almirante Brown, Cañuelas, Lomas, Varela, La Plata, Quilmes, Morón, Tres de Febrero, Berazategui y Brandsen recibieron su partida de nacimiento e iniciaron el trámite de su primer DNI.