Micaela Sindical: la CTA de los Trabajadores se capacitó en género y diversidad 

68

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, asistió hoy a la primera capacitación sobre género, diversidad e igualdad destinada a militantes y dirigentes de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-T). La actividad, que se realizó en el día en que Micaela García cumpliría 27 años, tuvo lugar en el auditorio de la sede porteña de la central obrera, y contó con la participación de su secretario general y diputado nacional del FdT, Hugo Yasky, y, de manera remota, de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Durante la apertura, la ministra Gómez Alcorta sostuvo “Micaela sindical es la materialización de una respuesta no punitivista frente a los hechos de violencia que nos conmocionan. Es una respuesta política, porque creemos con mucha convicción en la formación como herramienta para la transformación”. Por su parte, Yasky remarcó: “Capacitarnos para incorporar la perspectiva de género y diversidad es un paso más, que nos permite seguir transformando nuestras organizaciones en espacios más igualitarios y sin violencias”.  Tras la presentación, Gómez Alcorta y la docente e investigadora Nora Goren expusieron sobre las desigualdades de género, los distintos tipos y modalidades de violencia, así como sobre las herramientas para su prevención y abordaje.

Este encuentro, que se enmarca en el Plan Integral de Formación que desarolla el MMGyD con sectores sindicales, tiene como objetivo acercar herramientas que permitan transformar los ámbitos de representación y participación de lxs trabajadorxs. Las organizaciones sindicales son protagonistas de los procesos de conquista y ampliación de derechos para las mujeres y LGBTI+ trabajadorxs, por lo que incorporar la perspectiva de género y diversidad en sus estructuras y prácticas es avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria para todxs.