Hoy miércoles 22 de marzo a las 10:00 hs., los padres, madres, estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt se concentrarán frente a la municipalidad de Lomas de Zamora para reclamar por el inmediato inicio de las clases, suspendidas desde el 10 de marzo pasado, perjudicando a alumnos y alumnas de todos los niveles.
En un comunicado, madres y padres de la escuela primaria Nº 91, la cual integra la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt, preocupados por la prolongada suspensión de las clases en dicha escuela, señalan que «desde 2018 las autoridades del ENAM vienen presentando pedidos ante el Consejo Escolar para reparar baños sin que haya respuestas por parte de la autoridades responsables. En febrero de este año también fueron advertidos de que estaba en peligro el inicio de clases y nuevamente no hubo respuesta por parte del municipio. Es así que las clases comenzaron pero a los pocos días, el 10 de marzo, se vieron suspendidas por una pérdida de agua que hacía imposible garantizar que se pueda enseñar en condiciones apropiadas. Manuel Bastías, responsable municipal de las obras en la ENSAM, se comprometió ante los padres de que las obras estarían terminadas para el 21 de marzo. Sin embargo, ya llevamos 10 días sin clases y están planteando comenzar a dar clases por zoom».
Es evidente la negligencia por parte del municipio que no atendió el problema oportunamente y la falta de jerarquización que le da a este problema que deja a cientos de chicos sin clase. La Unidad Académica ENAM es la mas grande del distrito y son cientos de familias las que se ven afectadas por esta situación.
¿Qué dice el ex intendente de Lomas de Zamora, ex alumno de la Escuela?
La Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt es una de las más prestigiosas del distrito, donde se formó Martín Insaurralde, quien fue intendente de Lomas de Zamora durante varios periodos: desde 2013 hasta el 2021 y actual Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.
Ni como ex alumno, ni como intendente, ni como funcionario del Gobierno bonaerense, Insaurralde no pudo solucionar un problema de infraestructura de «su escuela» y de su ciudad.
Los alumnos esperan una rápida respuesta.
mp