Nicolás Caputto en el Encuentro por la Memoria y la Justicia en Avellaneda

52

El titular del Centro de Acceso a la Justicia de Avellaneda, Nicolás Caputto, encabezó el acto del Encuentro por la Memoria y la Justicia llevado adelante este martes, junto a Claudio Yacoy, Secretario de Derechos Humanos del distrito; Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Maria Fernanda Vazquez, Decana de la Facultad de Derecho de esa Universidad.

“Recorrimos el espacio de la Memoria (ex infierno) de la municipalidad de Avellaneda. El enorme agradecimiento a nuestra conducción política, Jorge Ferraresi responsable de la transformación de los DDHH en una política pública, del que este espacio  es una prueba irrefutable”, sostuvo Caputto al finalizar el encuentro.

“Es hermoso y gratificante poder compartir este tipo de eventos que nos dejan un nuevo aprendizaje, nos movilizan a luchar por un país más justo y nos hacen recordar la importancia de reflexionar sobre Derechos Humanos con el fin de mantener viva la memoria y poder transmitirla a los más jóvenes”, expresó.

“Como abogado, creo que nuestra profesión tiene un rol protagónico dentro de la sociedad y es nuestro deber poder lograr una justicia más humana, cerca del ciudadano y con perspectiva de derechos humanos”, sostuvo Caputto, quien añadió que “Tenemos el compromiso para con las próximas generaciones de recordar nuestro pasado y dejar de lado los discursos de odio que algunos sectores radicalizados nos quieren imponer en los medios y en las redes sociales”.

Por último, el titular del CAJ aprovechó para felicitar a Diego Molea y a María Fernanda Vázquez, “por el trabajo incansable que vienen haciendo” y apoyó la candidatura de ambos en las próximas elecciones del Consejo de la Magistratura, donde integran la Lista 1 Nueva Abogacía Federal.