Papu Gómez y De Paul serán ciudadanos ilustres de Avellaneda

157

Rodrigo De Paul y Alejandro «Papu» Gómez serán declarados ciudadanos ilustres de Avellaneda, la ciudad natal de ambos.

Los volantes integrantes del seleccionado argentino de fútbol que se consagró campeón en el Mundial Qatar 2022Rodrigo De Paul y Alejandro “Papu” Gómez, serán declarados ciudadanos ilustres de Avellaneda, la ciudad natal de ambos.

El proyecto para reconocer como ciudadanos ilustres a los dos campeones del mundo fue presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante por el bloque del Frente de Todos y posteriormente aprobado con el acompañamiento del resto de los ediles.

Cabe destacar que, De Paul nació el 24 de mayo de 1994 en Sarandí, comenzó en el baby-fútbol de Deportivo Belgrano (club de barrio) y luego hizo inferiores en Racing Club, donde debutó profesionalmente. Además, hizo todos sus estudios primarios y secundarios en el colegio Loreto de Avellaneda.

Desde el 2014, De Paul juega en Europa, pasando por clubes como Valencia F.C, Udinese y Atlético de Madrid. “Integrante del plantel campeón en la Copa América 2021 con la Selección Nacional, acaba de consagrarse Campeón del Mundo, logrando así traer al país el tercer título”, señala el proyecto para declararlo ciudadano ilustre en Avellaneda.

Entre otros motivos, la iniciativa de los ediles del Frente de Todos remarca que De Paul “nunca se olvidó de sus raíces y sigue participando de la vida social de su barrio” y asegura que Avellaneda es “la capital nacional del fútbol”.

Por su parte, el Papu Gómez nació el 15 de febrero de 1988, realizó la primaria en la Escuela 1 de Avellaneda y la secundaria en el Instituto del Club Atlético Independiente, mientras que jugó al “baby” en Racing y luego pasó a Arsenal, donde llegó a la Primera División.

Desde el año 2010 brilla con su fútbol en Europa. Primero en el Catania, pasando por el Atalanta, para ser actualmente jugador del Sevilla. Además, defiende los colores de la Selección Nacional desde muy chico, siendo Campeón del Mundo Sub-20 en Canadá en 2007”, asevera el proyecto de los ediles.

Por último, la iniciativa también destaca que Papu Gómez “nunca se olvida de sus raíces y sigue participando de la vida social de su barrio” y afirma que el volante “es uno de los máximos referentes deportivos y el abanderado de Avellaneda”.