Partido Obrero Avellaneda: “Tracción a sangre no es solo animal»

141

El pasado jueves 28 de julio, en una nueva sesión ordinaria del Consejo Deliberante se puso en debate la utilización de vehículos tracción a sangre. Al momento de su votación, los legisladores del oficialismo (Frente de Todos – PJ) lo realizaron en contra, esgrimiendo que su utilización es alta por parte de los trabajadores recicladores, más conocidos como cartoneros. 

Graciela Francisconi, dirigente del Partido Obrero y Polo Obrero de Avellaneda se expresó al respecto afirmando que “en las calles de toda la ciudad se siguen viendo los carritos tirados por caballos y también por los propios cartoneros. El avance de la pobreza, del hambre y el ajuste del gobierno los aumentan”.

Fracisconi agrega que “no existe por parte del oficialismo ferraresista ni de la oposición macrista ninguna solución, ni para los animales ni para los seres humanos. Existe una ley nacional que nadie cumple. Los legisladores afines al gobierno, preocupados por los recicladores, los mantiene en condiciones de trabajo y salarios altamente precarias. Desde la oposición tampoco proponen planes o ayudas económicas para la adquisición de vehículos motorizados. Tanto unos como otros tienen en la agenda el ajuste, para seguir pagando al FMI”.