PO: No al cierre de la escuela de enfermería Hospital Pedro Fiorito

158

A través de un comunicado, el partido Obrero de Avellaneda se opone al cierre de la Escuela de Enfermería que funciona en las instalaciones del hospital Fiorito.
En la mañana del jueves 18 de agosto, estudiantes de la escuela de enfermería del Hospital Fiorito cortaron la Av Belgrano y Alsina, en las puertas del centro de salud, reclamando contra el cierre de su lugar de estudios.

El gobierno de provincia de Buenos Aires y municipal de Avellaneda (PJ) quieren demoler el edificio, para en su lugar emplazar la sede de la morgue y un piso de patología. Pero no ofrecen nueva sede para la escuela.

En el instituto aprenden la profesión más de 100 alumnos y 40 esterilización. A su vez, centros médicos y universidades realizan sus prácticas allí, como por ejemplo la Universidad Nacional de Quilmes.   

El intento de cierre de la escuela es un nuevo ataque a la salud y educación pública. Los y las trabajadores y trabajadoras de enfermería, no profesionalizados, ni por el gobierno macrista ni por el actual de Todos-PJ, navegaron la pandemia sin las herramientas ni los protocolos necesarios. Con un sueldo promedio de $80.000, muy por debajo de la línea de pobreza, sufren un nuevo ataque, ahora en el estudio.

No al cierre de la escuela. Incremento presupuestario para salud y educación pública. Inmediata profesionalización para los y las enfermeros y enfermeras. Inmediato pasaje de enfermería a la carrera profesional hospitalaria (ley 10.471). Salario mínimo igual a la canasta básica. Abajo el ajuste de gobierno y el FMI.