Prohibieron a la bonaerense el uso de pistola lanza gases y granadas en los eventos deportivos

52

A raíz de la represión ocurrida durante el operativo por el partido entre Gimnasia y Boca. Por la represión en el “Bosque”, fueron apresados el jefe del operativo policial del partido, Juan Manuel Gorbarán, y el policía Nahuel Falcón que agredió a un camarógrafo.

 El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires le prohibió a la Policía bonaerense el «uso de pistola lanza gases y granadas» en los eventos deportivos a raíz de la represión ocurrida durante el operativo por el partido entre Gimnasia y Boca, que provocó la muerte del hincha César Regueiro.

«Se comunica a todos los jefes de destacamento que a partir de la fecha queda prohibido el retiro y uso de pistola lanza gases y granadas de mano en los encuentros deportivos; solo queda autorizado el uso de dispersores», indicó el Ministerio en un comunicado firmado por el comisario y jefe de la División de Operaciones y de la Dirección de Infantería, Hernán Amatraini.

Cabe destacar que recientemente se conoció un formulario de renuncia al servicio de canchas que fue enviado por efectivos de la Policía Bonaerense para aquellos pares que no quieran asistir a los partidos de fútbol en la provincia.

Por la represión en el “Bosque”, fueron apresados el jefe del operativo policial del partido, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado bajo el cargo de «estrago doloso de muerte», y el policía que agredió a un camarógrafo, Nahuel Falcón, notificado por «lesiones leves agravadas». (InfoGEI) Mg