RAÍZEN: 20 años impulsando proyectos sociales en Avellaneda

90

En el marco de su programa Creando Vínculos, y acumulando con la presente edición 20 años consecutivos, Raízen Argentina -licenciataria de la marca Shell- seleccionó 15 proyectos de diferentes organizaciones sociales del municipio de Avellaneda, para brindar su acompañamiento integral. Esta iniciativa, organizada en alianza con la Asociación Conciencia, tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de las zonas más cercanas a la refinería de Dock Sud.

Se trata de un programa que promueve vínculos entre diferentes organismos públicos y privados, tales como escuelas e instituciones educativas, centros comunitarios, parroquias y comedores, a través del impulso de una red de capital humano formado y con iniciativa propia en la gestión de diversas actividades.

Luego de anunciar los ganadores del concurso se realizó un encuentro en el que representantes de Raízen recibieron a los referentes de las organizaciones ganadoras para realizar la firma de las cartas de compromiso con el programa. Los representantes de cada proyecto compartieron con el resto del grupo las ideas que llevarán a cabo durante el año, a fin de generar lazos de vinculación y contribución entre las organizaciones.

“Es muy gratificante para mí participar de este programa. No dejo de sentir admiración por cada una de las personas que, con mucho esfuerzo y dedicación, trabajan en estas organizaciones para contribuir con el crecimiento y el desarrollo de la comunidad en la que están inmersas”, comentó Aniela Elizondo, Analista de Relaciones con la Comunidad de Raízen Argentina.

La edición de este año favorecerá un total de 2.416 beneficiarios directos y 4.200 beneficiarios indirectos. 

“Cumplir 20 años con Creando Vínculos habla de la vocación sostenida de la empresa por acompañar e impulsar las ideas, iniciativas y proyectos de nuestra comunidad. Porque, aunque los actores podemos cambiar, la esencia del programa se mantiene y a lo largo de estos años ha cosechado lindísimas historias de transformación… el gran propósito de este movimiento”, señaló Pamela Carranza, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Raízen Argentina.

Los proyectos ganadores, que se enmarcaron en diferentes categorías (Educación, Jóvenes y empleabilidad, Mi barrio, Salud y Medioambiente), son los siguientes:

InstrumentArte de la Orquesta “Creer es Crear”, Acompañamiento en construcción de aprendizajes, tiempo de espera y proceso creativo de la Parroquia San Pablo, ConJugarNos del Campito, Encuentros interorquestas del Docke Musical, Manos a la obra, emprendimientos para Inflamable de Los amigos de Ezequiel, Alimentos funcionales fermentables de la E.E.S.T. N° 4 “Dr. Ernesto Longobardi”, Seguir vistiendo sueños del Club Unidos por los Chicos de la Costa, Generando prácticas educativas equitativas de la EEE N°507 Roberto Órdenes, Dignidad y trabajo de Sol del Sur, Confeccionando oportunidades de la EEE N°506; Abrigando el corazón del Club Social y Polideportivo Irala y Vertiz, Hacia un futuro mejor de la Asociación Civil El Futuro Es nuestro, Forjando caminos del Centro de Formación Integral n°2 “Héctor Pérez”, . Promoviendo oportunidades de Inserción Laboral “Impresión 3D” del CFI N1 y por último, A jugar del Jardín de Infantes N°931.