REIA entregó premios del certamen «Las Malvinas son argentinas»

588

La Reunión de Escritores Independientes de Avellaneda, perteneciente a UDELA Unión de Entidades Literaria de Avellaneda, entregó los premios de su certamen “Las Malvinas son argentinas”.


Fue el sábado 12 en la Biblioteca Azucena Villaflor del Concejo Deliberante de Avellaneda, coordinado por Fernanda Trunzo, presidenta de la institución. Los jurados del certamen fueron: en poesía Raquel Fernández, Azucena Bestel y Marcelo Saraceno, en cuento Ana Romasco, Patricia Clavijo y Daniel Lombardo. 

Los premiados en poesía Alejandro Raymond por su obra “La cinta de la vida no se rinde”. Hugo Vargas por su obra “Frío de junio”. Rosaria Petrone por su obra “El grito”. En el género cuento Fabián Alejandro Laxalt por su obra “Tom y el viento”. Pedro Luis Aragonés por su obra “El asesino”.

 Héctor Omar Saldaña por su obra “Juegos de guerra”, se entregaron, además, cinco menciones por género.

Cabe destacar que se recibieron trabajos en homenaje a los Veteranos de Malvinas desde todo el país y distintos lugares del mundo. 

Junto con la entrega de premios se realizó la muestra de los talleres de mandalas y literarios que trabajaron en el Homenaje Malvinas. 

Estuvieron presentes con la presencia de Alicia Calvo, histórica militante por los derechos humanos y Hugo Caruso quien fuera Secretario de Cultura de nuestra ciudad. 

El acto de premiación puede ser visto a través del Facebook de la Biblioteca Azucena Villaflor.