Un violento golpe comando a una curtiembre de Sarandí acabó con la detención de los tres delincuentes tras la intervención de la policía producto de un llamado al 911 denunciando el delito mientras se consumaba.
Todo ocurrió este domingo en la calle Comodoro Rivadavia al 3100 de Sarandí, donde tres sujetos fuertemente armados ingresaron tras escalar a los techos del lugar con fines de robo y vulnerar con un cortahierros los barrotes de una ventana.
Una vez adentro, los tres delincuentes –identificados con las iniciales SDR, de 37 años de edad; JDC, de 38, y CFM, de 54– redujeron al propietario, de 90 años, y comenzaron la búsqueda de dinero en efectivo y lo encontraron.
Sin embargo, y previo a lograr escapar del lugar, irrumpió personal del Comando de Patrullas local, que implementó un operativo cerrojo y logró detenerlos utilizando la fuerza mínima: en su poder, los ladrones tenían 360.538 pesos y 43.400 dólares en efectivo dentro de una mochila negra.
Además, contaban con elementos como una barreta, una pinza cortahierro hidráulica, guantes, una pinza cortacables, cinta adhesiva para maniatar y demás herramientas.
El caso recayó en la UFI Nº 4 en turno del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, quien caratuló la causa como “robo doblemente agravado en poblado y en banda con escalamiento en grado de tentativa modalidad entradera en finca y fábrica” y dispuso la detención de los sujetos.
Resta informar que tanto los delincuentes, como los elementos secuestrados e incluso la víctima del robo, cuyas iniciales son FDM, fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Avellaneda. (ANDigital)